Polémica en Ica. Un grupo de vecinos decidió despedir los carnavales con una “yunza” en plena avenida Las Américas, en el sector Miramar, donde plantaron un árbol, que estaba decorado con varios regalos, para ello rompieron el asfalto que recién se había colocado.
Ante las críticas, los organizadores refirieron que contaban “con la autorización” del municipio de San Andrés. La gobernación y la policía intervinieron para detener la fiesta, imponiendo el principio de autoridad, por el daño causado a un bien de uso público.
Cavaron dos metros en el suelo
Según se conoció, pese a la protesta de algunos residentes, los organizadores de la “yunza” cavaron unos dos metros en el suelo, malogrando la pista y la cimentación, para lograr plantar el árbol, querían evitar, dijeron, que se caiga y provoque accidentes.
Finalmente, los organizadores recibieron una notificación de sanción por los daños causados al ornato público, y deberán pagar una multa considerable a la comuna de San Andrés. Asimismo, trascendió que no contaban con autorización para dicha actividad.