Frente a la agresividad de la segunda ola de la pandemia del covid-19, "no es posible" ordenar un nuevo confinamiento en el país, tanto por razonas económicas como epidemiológicas. Así lo afirmó el presidente Francisco Sagasti durante una visita de trabajo a la ciudad de Pucallpa.
"Por razones económicas no es posible, pero tampoco por razones epidemiológicas tiene un impacto tan grande como se imagina alguna gente", dijo. El jefe de Estado llegó hoy a la región amazónica de Ucayali para entregar un lote de vacunas del laboratorio AstraZeneca.
De otro lado, recordó que "en todo el mundo en este momento se está viviendo una nueva ola de contagios, de hospitalizaciones, de fallecidos". Según refirió, ese panorama incluso se presenta "en países considerados antes como ejemplo, como Uruguay o como Chile".
"IMPACTO ECONÓMICO Y PSICOLÓGICO"
Sagasti defendió que las autoridades están haciendo "todo lo posible para evitar la propagación de este virus". Agregó que las medidas se toman a partir de evaluar constantemente la situación en cada provincia y siempre considerando "eso con el impacto económicoincluso psicológico que eso tiene en las personas".