La parlamentaria Susel Paredes presentó un proyecto de ley para sancionar, como autores del delito contra la salud pública, a quienes busquen inducir a otras personas a no recibir las vacunas obligatorias.
La iniciativa de la representante del Bloque Democrático Popular, plantea para ello la incorporación del artículo 289-A en el Código Penal, a fin de establecer sanciones para quienes cometan dichos actos.
El texto propone cárcelno menor de cinco ni mayor de seis años para quien, deliberadamente, induzca a otro a no cumplir con la vacunación obligatoria declarada por las autoridades, informa Andina.
PROTEGER A LA CIUDADANÍA
Asimismo, la sanción será no menor de cinco ni mayor de siete años de cárcel si el acto de instigación es realizado a través de medios de comunicación, redes sociales o cualquier plataforma digital.
En la exposición de motivos se señala que esta medida busca proteger a la ciudadanía ante la reaparición de enfermedades como la poliomielitis y el sarampión, que pueden prevenirse la inmunización oportuna.