La Procuraduría solicitó iniciar inmediatamente diligencias preliminares contra el comandante del Ejército, Jimmy Grandez Sánchez, quien es señalado por presuntamente haber ordenado el robo de combustible en este nuevo caso de 'Gasolinazo' en la institución.
En dicha petición, el organismo aclara que las indagaciones también alcanzarán a todos los responsables de este suceso. Además, lo califica como una posible comisión de delito contra la administración pública en su modalidad de peculado doloso.
DECLARACIONES TESTIMONIALES
El documento público señala también que se ha dispuesto el requerimiento de las declaraciones testimoniales como parte de los actos que se llevarán a cabo en estas diligencias, para esclarecer este presunto nuevo caso de 'Gasolinazo' en el Ejército Peruano.
"La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción reafirma su compromiso con la defensa de los derechos e intereses del Estado en todas las instancias públicas en las que tenga competencia", cierra el comunicado. El caso fue denunciado en el programa Panorama.