Locales

Viernes, 13 de mayo del 2022

Gremios estudiantiles marchan en protesta contra leyes de educación aprobadas por el Congreso

La denominada "Marcha Nacional por la Educación", convocada para este viernes 13 de mayo, se da en rechazo a la contrarreforma universitaria y la ley que afecta el enfoque de género en colegios.

(Foto: Captura)



Diversos gremios estudiantiles, colectivos y la sociedad civil, brindaron una conferencia de prensa para anunciar una protesta a nivel nacional, denominada "Marcha Nacional por la Educación", en contra de las nuevas leyes aprobadas por el Congreso de la República

Los organizadores anunciaron dicha marcha para este viernes 13 de mayo desde las 5:00 pm. La manifestación se da en rechazo a los 2 proyectos aprobados por el Parlamento, que tienen que ver específicamente con la ley que modifica el Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y la . ley 904-2021, que afectaría el enfoque de género y educación sexual en colegios.

Cabe recordar que, en ambos casos, el Ejecutivo reveló que procederán a observar ambas leyes aprobadas, sin embargo, cabe la posibilidad que los parlamentarios terminen aprobándolas por insistencia. 

Asimismo, los gremios estudiantiles indicaron que también se manifestarán en contra de la elección de los 6 nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, quienes fueron designados por el Congreso sin un debate previo sobre los candidatos para dicho Organismo. 

Puntos de concentración 

La marcha a nivel nacional tendrá puntos de concentración en la Plaza San Martín (Lima), así como en las regiones de Loreto, Arequipa, Huancayo, Cusco, Madre de Dios, Bagua (Amazonas) y Cajamarca. 

 


Temas Relacionados: CongresoEducaciónGremiosMarchaProtestas Estudiantiles

También te puede interesar:

DENGUE