24 Horas Edición Central

06/05/2022

Congreso aprueba ley que afecta el enfoque de género y educación sexual en los colegios

Las bancas que votaron a favor de esta ley fueron Fuerza popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Renovación Popular, Acción Popular y Perú Libre.




Con 91 votos a favor el Congreso de la República aprobó el proyecto de “Ley que impulsa la calidad de los materiales y recursos educativos en el Perú”, ley  que permitirá a los padres de familia poder revisar los contenidos del currículo escolar.

Dicha iniciativa fue aprobada a través de 88 votos a favor, 17 en contra y 13 abstenciones. Posteriormente, fue aprobada por 91 votos a favor, la exoneración de la segunda votación.

Para Susana Chávez, presidenta de Promsex, alertó que esta ley permitirá a los padres de familia censurar ciertos contenidos como la educación sexual en igualdad y enfoque de género.

Sien embargo, para Chávez los principales afectados serán los niños, sobre todo los que estudian en colegios públicos. “Este es un proyecto que atenta directamente contra los niños y niñas aquí lo que se está afectando es el derecho a la educación de los niños y niñas son ellas las que no van a tener está posibilidad de tener una educación con estándares de calidad”, aseguró.

BANCADAS A FAVOR DE PROYECTO DE LEY

Las bancas que votaron a favor de esta ley fueron Fuerza popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Renovación Popular, Acción Popular y Perú Libre.


También te puede interesar:

DENGUE