Según informan las autoridades, el huracán Helene, ya degradado a ciclón postropical, dejó más de 50 muertos y millonarios daños materiales en cinco estados del sureste de Estados Unidos, antes de seguir perdiendo fuerza rumbo al norte del país.
El fenómeno meteorológico, que ingresó como ciclón de categoría 4 por la Florida la noche del jueves, ha causando, oficialmente, 19 muertos en Carolina del Sur; 17 en Georgia; 11 en Florida; 6 en Carolina del Norte, y uno en Virginia y decenas de heridos.
PELIGROSAS INUNDACIONES
Las autoridades trabajan para rescatar a los supervivientes, muchos atrapados en sus viviendas colapsadas, y en recuperación de las áreas afectadas, que han afrontado peligrosas inundaciones y crecidas de ríos por las lluvias torrenciales, informa EFE.
El Centro de Predicción Meteorológica, espera que Helene siga debilitándose y prácticamente se disipe el lunes, pero hasta entonces hay riesgo de lluvias fuertes en zonas de Ohio y Tennesse, que podrían llegar el domingo a la cadena montañosa de los Apalaches.