Internacionales

Martes, 14 de diciembre del 2021

Variante ómicron se expande a ritmo nunca antes visto, advierte la OMS

“Probablemente, ya está en la mayoría de los países, incluso en los que aún no ha sido detectada”, reconoció Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.




Ante la aparición de la nueva variante de Covid-19, ómicron, la OMS ha lanzado una advertencia, diciéndonos que esta variante se expande a un ritmo, muy acelerado.

Cabe resaltar que, esta variante ha sido detectada en 77 países, sin embargo, existe la altísima probabilidad de que ya esté presente en todo el mundo, y se está expandiendo “a un ritmo que no habíamos visto en ninguna de los linajes anteriores”, manifestó este martes 14 de diciembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No obstante, el director de la OMS, manifestó su preocupación en que gran parte de la sociedad haya bajado la guardia ante esta evolución del virus.

Asimismo, el experto etíope dijo: “La gente está considerando que la variante ómicron está asociada a casos menos graves, pero ya hemos aprendido antes que subestimar este virus es peligroso”.

Además, alertó lo siguiente: “Incluso si la ómicron causa menos casos graves, un fuerte aumento de los contagios puede nuevamente colapsar sistemas sanitarios no suficientemente preparados”.

Tedros recalca que: “las vacunas por sí solas no van a sacar a ningún país de esta crisis”. Y que es importante que la población siga cuidándose. Se debe continuar con el uso de mascarillas, el evitar lugares concurridos, la buena ventilación o la higiene de manos.

Exhortó a toda la población a que se practique todo ello, siempre y de la forma correcta.


Temas Relacionados: ÓmicronOmsPlaya Miller

También te puede interesar:

DENGUE