Según anunció esta mañana el primer ministro Boris Johnson, al menos una persona murió a causa de la nueva variante ómicron del coronavirus, que solo en la ciudad de Londres representa ya aproximadamente "el 40 % de los nuevos casos".
Dijo también, durante una visita realizada a un centro de vacunación en el barrio de Paddington, en el oeste de la capital británica, que lamentablemente la actual percepción es que esta variante produce efectos menos graves que otras.
Creen que es una versión más suave del virus
"Esta idea de que (la variante) es una versión más suave del virus es algo que debemos aparcar y reconocer la rapidez con la que se acelera (su propagación) entre la población. Así que lo mejor que podemos hacer es ponernos todos la dosis de refuerzo" de la vacuna, resaltó.
Asimismo, Boris Johnson señaló que se intensificará la vacunación en todo el país y que desde hoy se ofrecerá la dosis de refuerzo contra la Covid-19 a todos las personas mayores de 18 años, siempre que hayan pasado al menos tres meses desde la segunda dosis.
Continuará restricción en todo el país
Finalmente, el premier señaló que continuarán las restricciones como la generalización del uso de mascarillas en lugares públicos cerrados, la exigencia de certificados covid para entrar en clubes nocturnos o espectáculos o la recomendación de teletrabajar.
"Creo que todo el mundo debe reconocer un par de cosas: que ómicron representa un riesgo muy grave para la salud pública, y que se propaga con mucha rapidez, y creo que no hay lugar para la complacencia, todos deben vacunarse", remarcó el funcionario británico.