Met de Nueva York exhibe tesoro judío que estuvo oculto durante 500 años
Entre los codiciados objetos se encuentran anillos, broches, diademas y cientos de monedas.
Entre los codiciados objetos se encuentran anillos, broches, diademas y cientos de monedas.
Un tesoro que nadie se imaginó que pudiese existir estuvo oculto, por más de 500 años, entre las paredes de una casa francesa. Entre los codiciados objetos se encuentran anillos, broches, diademas y cientos de monedas, que ahora llegan al Met de Nueva York (Estados Unidos).
Los artículos son del siglo XIV, donde se estima que estuvieron ocultos en una casa de Colmar (noreste de Francia), desde 1349 hasta 1867. Fue en una remodelación que el propietario se encontró con esta sorpresa: el ''Tesoro de Colmar''.
''Estaba escondido de la misma manera que la gente puede guardar algo debajo del colchón cuando te vas de fin de semana, por si alguien asalta la casa, pero en este caso los propietarios no volvieron'', explica la comisaria de la muestra, Barbara Drake Boehm.
Los expertos consideran que el ''Tesoro de Colmar'' era una colección de joyas de una familia judía que la escondió en su residencia en un momento en el que la peste negra asolaba parte de Europa y que llevó a una campaña contra los judíos, acusados de ser los causantes de la epidemia.