Casi 100 años después de que se registrara la temperatura más elevada del mundo en EEUU (56,7 grados centígrados), expertos afirman que el récord podría volver a repetirse durante los próximos días. El domingo o el lunes se podría batir la marca registrada hace varios años en el país norteamericano, según las previsiones meteorológicas.
Asimismo, en otros puntos del planeta, el calor también está registrando máximas temperaturas. El pasado jueves, Moscú llegó a los 31,8°C, batiendo un nuevo récord en su historia.
Según científicos estadounidenses, el mes de mayo de 2013 resultó el tercer día más cálido en los últimos 134 años, desde que comenzaron las observaciones en 1880. Entre las regiones que experimentaron un calor superior, figuraban el norte de Siberia, Oeste de Rusia, norte y este de Europa y el centro de Australia.
Actualmente se está negociando un acuerdo para el año 2020 que obligará a todos los países a cumplir unos objetivos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y disminuir el calentamiento global a dos grados Celsius por encima de los niveles preindustriales.