El presidente francés, François Hollande, se mostró a favor de recapitalizar los bancos españoles con fondos europeos, después de reunirse en Washington con su homólogo estadounidense, Barack Obama.
"Sería deseable que hubiera una recapitalización y seguramente sería necesario que se hiciera con los mecanismos de solidaridad europeos", dijo Hollande a los periodistas al ser preguntado por la situación de la banca española.
La agencia de calificación Moody's anunció este jueves una rebaja de entre uno y tres escalones en la calificación que otorga a 16 grandes bancos españoles, incluido el grupo Santander y su filial británica, y BBVA.
Las declaraciones de Hollande contrastan con las del comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, que aseguró hoy que España está en disposición de hacer frente por sí sola a los problemas en su sector bancario y no necesitará ayuda exterior.
El Gobierno alemán ratificó, por medio de un vocero del Ministerio de Finanzas, su confianza en que la banca española resolverá "por sí misma" sus problemas, sin necesidad de tener que recurrir al fondo de rescate europeo.