El último film del renombrado Steven Spielberg "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio", estrenado meses atrás en los Estados Unidos, reactivó el interés de los niños por la lectura.
Según un estudio realizado en diversas librerías y bibliotecas, la demanda de las tiras cómicas de "Tintín" aumentó luego del estreno de la cinta.
Aunque debido al alto costo del libro algunos niños han recurrido a una biblioteca para disfrutar de estas historias fantásticas del joven periodista.
El personaje creado por el Georges Remi, quien escribía bajo el seudónimo de Hergé, esta agotado en librerías de los Estados Unidos, y por ello algunas personas optan por las tiendas de libros de segunda mano.
Las tiras cómicas sobre “Tintín” han sido publicadas en más de 50 idiomas, y han vendido más de 200 millones de ejemplares.
El éxito de la película motivó a Steven Spielberg y Peter Jackson a pensar una secuela, que se podría basar en el secuestro de un científico, que estudia una momia Inca.