Familiares y amigos despidieron hoy los restos de la cantante británica Amy Winehouse en una ceremonia realizada en el cementerio londinense de Edgwarebury. Después del funeral, los familiares cremarán el cuerpo de la artista y sus cenizas serían lanzadas en una sinagoga de la ciudad.
"Buenas noches, ángel mío, que duermas bien. Tu papá y tu mamá te quieren muchísimo", fue el último mensaje del padre de la cantante Mitch Winehouse, durante la ceremonia privada que se celebró con un fuerte despliegue de seguridad.
Entre los pocos invitados estuvieron Kelly Osbourne, hija del rockero Ozzy Osbourne, que lució un peinado característico de Winehouse, y el productor Mark Ronson. Uno de los ausentes fue Blake Fielder-Civil, el ex marido de Amy, actualmente preso en una cárcel de Leeds cumpliendo una condena de 32 meses por robo.
En el funeral oficiado por el rabino Frank Hellner, los familiares oraron en inglés y hebreo, dado que la familia es judía, y sonó la melodía "So far away" de Carole King, una de las favoritas de la artista.
El diario británico The Sun, informó que Fielder-Civil quería asistir al funeral, pero no consiguió permiso de las autoridades penitenciarias. La publicación también comenta que Mitch, padre de la cantante, le habría advertido que no se acercara al lugar, ya que para él es el culpable de iniciar a su hija en las drogas.
La cantante murió el sábado, a los 27 años, por causas que aún se desconocen. La autopsia del cuerpo fue realizada ayer, pero hasta el momento no se dieron a conocer las razones que la llevaron a la muerte. Su cuerpo fue hallado sin vida en su casa del barrio de Camden por su guardaespaldas.
Un juzgado de instrucción de St. Pancras, en el centro de Londres, abrió este lunes una pesquisa judicial, que será reabierta el 26 de octubre, cuando se conozcan los resultados de los exámenes toxicológicos.
Ayer, los padres de la cantante, Janis y Mitch, fueron hasta la casa de la artista y se acercaron a un altar creado por fans y admiradores con flores, mensajes y cartas, y lloraron por la muerte de su hija. "Gracias por venir. Esto es muy importante para mi familia", afirmó, con la voz quebrada por la emoción el padre de la cantante. "Estamos destrozados", agregó Mitch, que viajó desde Nueva York después de enterarse de lo ocurrido.
También estuvieron presentes el hermano de la estrella, Alex, y su última pareja, el director Reg Traviss. Winehouse salió con Travis durante dos años, después de su divorcio de Blake Fielder-Civil, en 2009. Su matrimonio de dos años fue tempestuoso, y él pasó buena parte de esa época tras las rejas por atacar al dueño de un bar.
Con su célebre peinado, su excesivo maquillaje y sus tatuajes, la cantante fue catapultada a la fama con su disco inicial, "Frank". Ganadora de cinco premios Grammy, desde hacía años luchaba contra una adicción a las drogas y el alcohol. Había sido internada recientemente en una clínica de rehabilitación en Londres.