El estreno de ‘The Chilling Adventures of Sabrina’ (El mundo oculto de Sabrina), nueva serie sobrenatural y de suspenso de Netflix que da un nuevo enfoque a la popular bruja adolescente, parece estar cosechando tan buenas críticas como algunas insospechadas polémicas.
Aunque los seguidores de la serie y Netflix, plataforma que ya ha ordenado una segunda temporada del show, se han mostrado satisfechos, las críticas y hasta una demanda han llegado nada menos que desde El Templo Satánico, una organización no gubernamental de activismo político y cultural.
Esta agrupación, seguidora de una corriente de ‘satanismo simbólico’ (que toma a Satanás como un emblema de rebeldía y libertad en lugar de entidad maligna) originada en los Estados Unidos, ha expresado su rechazo a lo que consideran el uso ilegal de una de las figuras centrales de su culto.
Lucien Greaves, cofundador y vocero del templo, señaló a través de sus redes sociales que la serie “se apropió del diseño registrado de nuestro monumento para promover su asnal ficción de miedo satánico”. Afirmó que “están tomando acciones legales”.
Greaves compartió una imagen donde se puede ver la imagen de ‘Baphomet’ (la conocida figura del macho cabrío) flanqueado por dos niños, ícono del movimiento que, en la serie se muestra como la imagen central de un culto caníbal (algo contra los valores y principios de la organización).
El representante consideró que el uso de la imagen afectará negativamente a su culto al asociarlo directamente con actos que el templo no permite. De momento, Netflix no se ha pronunciado por esta situación.