Pucallpa: la ciudad mágica donde la diversión y la aventura están aseguradas
Pucallpa es una ciudad que destaca en la selva peruana por su identidad cultural, por ser el mayor centro poblado del departamento y por sus bellos paisajes verdes.
Pucallpa es una ciudad que destaca en la selva peruana por su identidad cultural, por ser el mayor centro poblado del departamento y por sus bellos paisajes verdes.
Pucallpa es una ciudad que destaca en la selva peruana por su identidad cultural, por ser el mayor centro poblado del departamento y por sus bellos paisajes verdes. Se encuentra en el departamento de Ucayali.
Un destino que lo tiene todo: diversión, naturaleza, cultura, tradiciones y gastronomía. Recorre Aguaytía, la Laguna Yarinacocha, la Catarata el Velo de la Novia y disfruta de sus platos típicos.
En el centro de Pucallpa puedes visitar la Plaza de Armas, donde está el obelisco, de aproximadamente 25 metros de alto. También, pasear por la Plaza del Reloj Público, emblemático lugar, porque fue la primera plaza que tuvo la ciudad.
A 15 minutos de ese punto se encuentra la laguna Yarinacocha. De ahí debes llegar al embarcadero de Puerto Callao, donde puedes subir a los botes o peque-peques que recorren toda la laguna.
Una visita obligada es la catarata el Velo de la Novia, en la provincia del Padre Abad, en la ciudad de Aguaytía. Esta catarata mide 60 metros de altura y termina en una piscina natural de agua donde puedes nadar.
Si tu familia disfruta de estar en contacto con la naturaleza y el clima tropical, Pucallpa es una gran opción, ya que a diferencia de Iquitos, en la llamada “Tierra Colorada” no necesitas alejarte tanto de la ciudad o adentrarte mucho en la selva para sentirte en medio de la naturaleza.