Definitivamente el segundo partido de Perú en Rusia 2018 será una prueba para medir todo el potencial de la Bicolor en el Mundial. Francia, campeón del mundo en 1998, es el llamado. Y las palabras de uno de los protagonistas de este hecho como Emmanuel Petit, valen oro.
Petit fue nada menos que uno de los artífices del 3-0 en la final de los galos contra Brasil por la Copa del Mundo, además de exmilitante del Arsenal, Barcelona y Chelsea. Hoy en la televisión francesa, se animó a declarar a un medio peruano sobre el sonado duelo del próximo 21 de junio.
“Perú es un equipo agresivo y con un gran espíritu. No han perdido un solo partido desde hace un año y han mostrado gran carácter frente a las mejores selecciones de su continente durante las Eliminatorias”, dijo a Depor el centrocampista de los ‘Azules’.
Además se refirió a Paolo Guerrero, quien espera el fallo de la FIFA su caso de dopaje: “Guerrero y Farfán son los que comandan al equipo por su experiencia. No hay realmente grandes estrellas. El equipo es la estrella. Es por eso que nosotros debemos de ser cuidadosos y humildes”.
De su selección añadió: “Debemos asumir nuestra posición, aunque a veces es algo difícil para nosotros. Históricamente Francia siempre ha tenido problemas cuando enfrentó a selecciones sudamericanas. Además, estoy bastante seguro de que los peruanos apoyarán a su equipo con fuerza y ferocidad”.
Tampoco olvidó la victoria histórica de Perú por 1-0 en el Parque de los Príncipes en 1982 antes del Mundial de España. “Claro que recuerdo ese partido, pero no olviden que tres meses después llegamos a la semifinal en el Mundial de España”, dijo entre risas.
Cabe mencionar que el pasado 1 de diciembre, con los resultados aún frescos, Antoine Griezmann, estrella del equipo del gallo, compartió un mensaje en sus redes sociales: “¡No importa el oponente, estaremos listos!”, advirtió.