Alianza Lima expresó su “profunda indignación” y repudio ante la decisión del Comité de Apelaciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en el caso de Universitario. La polémica surgió luego de que la ‘U’ quedara libre de la sanción que le impedía usar el Estadio Monumental con público.
El club de La Victoria denunció que la apelación de Universitario fue atendida de forma “exprés”, solo horas antes de su partido contra Sporting Cristal. Esto ocurrió tras la intervención de la Policía Nacional, que pidió a la FPF revertir la penalización impuesta por actos violentos de sus hinchas.
“Sorprendentemente, esta fue atendida de manera inmediata, cediendo ante amenazas públicas, declaraciones violentas e injerencia de instituciones ajenas al ámbito deportivo y resuelta en una sesión extraordinaria el día miércoles 21 de mayo”, se lee el comunicado.
Alianza Lima cuestionó la imparcialidad del Comité de Apelaciones y señaló que la resolución, emitida el 21 de mayo, permitió que Universitario juegue con aforo completo a pesar de los antecedentes. El club recordó que ellos sí enfrentan sanciones y limitaciones en su estadio tras incidentes similares.
PIDEN IGUALDAD PARA TODOS LOS EQUIPOS
Además, Alianza Lima manifestó su molestia por la lentitud en la respuesta a su apelación, que involucra la suspensión de su entrenador Néstor ‘Pipo’ Gorosito y del delantero Paolo Guerrero. Según el club, a diferencia del caso de Universitario, aún no reciben notificación sobre su recurso.
“Esta evidente diferencia de trato constituye una falta grave al principio de equidad y justicia deportiva, desvirtuando el desarrollo regular del campeonato peruano. Todos los clubes merecen las mismas garantías y condiciones en el tratamiento de sus apelaciones”, expresaron.