Deportes

Lunes, 02 de mayo del 2022

FIFA multó a la selección peruana tras el último partido ante Paraguay

El máximo ente del fútbol castigó a la "bicolor" con una sanción económica y un partido con aforo reducido.

(Foto: RPP)



Castigo a la "blanquirroja". La Federación Internacional de Fútbol Asociación, más conocido como la FIFA, publicó un documento donde da conocimiento de una multa impuesta a la selección peruana, tras el partido ante Paraguay jugado en el Estadio Nacional por la última fecha de las Eliminatorias sudamericanas Qatar 2022

El máximo ente del balompié a nivel mundial castigó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con dos sanciones: una multa de 118800 soles y con un partido limitado de espectadores. Aún se desconoce cuál sería ese partido con aforo reducido, pero se presume que sería el encuentro ante Nueva Zelanda en Barcelona. 

Motivo de la Sanción 

Según la FIFA, las 2 sanciones contra el combinado nacional se deben a un comportamiento discriminatorio por parte de los aficionados en el partido que ambas selecciones disputaron el pasado miércoles 30 de marzo en el Estadio Nacional. 

Preparándose para el repechaje 

Por otra parte, la selección peruana de fútbol volverá a la actividad el próximo domingo 5 de junio cuando se enfrente a su similar de Nueva Zelanda en un amistoso que se desarrollará en Barcelona. Posteriormente, los dirigidos por Ricardo Gareca partirán rumbo a Qatar para disputar el repechaje (13 de junio). 


Temas Relacionados: FifaMultaParaguaySelección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE