Deportes

Viernes, 22 de abril del 2022

FIFA ratifica partido entre Brasil y Argentina para el 22 de septiembre por las eliminatorias

El partido fue suspendido el 5 de septiembre del 2021 a los 5 minutos cuando autoridades sanitarias brasileñas entraron al campo de juego para deportar a 4 jugadores argentinos.

Foto: Futbol peruano



Después de muchas especulaciones, La FIFA, hizo saber este viernes la fecha del partido entre Brasil y Argentina, correspondiente a la fecha 6 de las Eliminatorias Qatar 2022, el cual se vio interrumpido en el pasado mes de setiembre del 2021 porque supuestamente 4 jugadores argentino habrían mentido en su hoja sanitaria al momento de entrar a territorio brasileño.

Es así que la FIFA, ratificó la decisión que tomó en su momento la Comisión de Disciplina, que el pasado 14 de febrero del presente año, determinó que el 'clásico' sudamericano tenía que jugarse en un campo neutral. El encuentro pondrá oficialmente punto final al certamen, pese a que ambos seleccionados ya encuentran clasificados a la Copa del Mundo.

Dicho esto, el ente internacional sostuvo que el 'Scratch' y la 'Albiceleste' se verán las caras el próximo 22 de setiembre.

"FIFA ha invitado a la Confederación Brasileño a comunicar los detalles confirmados del partido (sede, estadio y horario) hasta el 22 de junio a más tardar", afirma el ente regulador del fútbol.

 

Amistoso al del partido oficial

Cabe mencionar que antes de este partido las dos federaciones habían acordado un encuentro amistoso entre los combinados para el 11 de junio en Melbourne, Australia con miras de preparación para el mundial de Qatar 2022.

 

La razón de la suspensión

La suspensión del partido entre Brasil y Argentina se dio apenas a los cinco minutos del encuentro cuando autoridades sanitarias ingresaron al terreno de juego para indicar que cuatro de los jugadores rivales habían incumplido con las restricciones de pandemia establecidas en el país.


Temas Relacionados: ArgentinaBrasilEliminatorias Qatar 2022Qatar 2022

También te puede interesar:

DENGUE