Deportes

Martes, 26 de abril del 2022

Sporting Cristal cayó 1-0 ante Talleres y sigue sin ganar en la Copa Libertadores

Matías Esquivel marcó el único tanto en el estadio Mario Alberto Kempes. Los dirigidos por Mosquera sumaron su tercera derrota consecutiva y se ubican coleros del grupo H con 0 puntos.

(Foto: Facebook Club Atlético Talleres de Córdoba)



Siguen de malas. Sporting Cristal sumó su tercera derrota consecutiva al perder por 1-0 en su visita a Talleres de Córdoba por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Matías Esquivel puso el único tanto en el estadio Mario Alberto Kempes. 

El encuentro inició  con superioridad de Talleres. Los "celestes", a diferencia de otros partidos, salieron a proponer un juego más discreto, cediéndole el protagonismo al local y la espera de un error en salida para contragolpear. Apenas a los 10', Duarte salvó a los rimenses luego de quedar mano a mano con el uruguayo Michael Santos. 

No obstante, Cristal respondería a los 18' con un gran remate de Christofer Gonzáles, lamentablemente, el arquero Herrera evitaría la caída de su portería. El primer tiempo culminó sin goles y con un Alejandro Duarte como figura de los cerveceros. 

No obstante, en el segundo tiempo llegaría el golpe de los argentinos. A los 64', Esquivel aprovechó un balón que quedó suelto en el área de Cristal para marcar el único tanto del partido. Con el resultado en contra y obligado a asumir riesgos, Cristal salió a buscar el empate. 

A los 89', El árbitro anuló un gol a Christopher Olivares por posición adelantada de su compañero Johan Madrid, quien lo había asistido para rematar a portería. Durante los descuentos, los dirigidos por Roberto Mosquera intentaron anotar por todos los medios pero el marcador no se movería más. 

Colero del grupo 

De esta forma, Sporting Cristal se mantiene en el último lugar del grupo H sin haber sumado puntos en estas 3 fechas. Quedando con muy pocas chances de clasificar a octavos de final, o incluso, de tentar un cupo para la Copa Sudamericana. Su próximo encuentro será este miércoles 4 de mayo en Lima ante U. Católica y están obligados a ganar. 

Alineaciones

Sporting Cristal: Duarte; Loyola; Madrid; Merlo; Chávez; Castillo; Yotún; Liza; Ávila; Calcaterra y Gonzáles

Talleres: Herrera; Díaz; Benavídez; Pérez; Catalán; Méndez; Villagra; Fértoli; Santos; Valoyes y Girotti


También te puede interesar:

DENGUE