Deportes

Miércoles, 13 de abril del 2022

Alianza Lima Cayó 2-1 ante Colo Colo y acumula 25 partidos sin ganar en Copa Libertadores

Con goles de Lucero y Pavez, el "Cacique" se impuso ante los blanquiazules. Edgar Benítez descontó para los "íntimos". Gabriel Costa jugó hasta los 92' y dio una asistencia.

(Foto: Facebook Colo Colo)



Una raya más al tigre. Alianza Lima continúa sin levantar cabeza en la Copa Libertadores. Los "íntimos" perdieron por 2-1 ante su similar de Colo Colo por la segunda fecha de la fase de grupos del certamen continental. Los "blanquiazules" llevan 10 años sin poder ganar en dicha competición. 

El primer tiempo fue todo para el cuadro local. Los dirigidos por Carlos Bustos salieron al campo sin una propuesta clara de juego, con falta de precisión en ataque y grandes falencias en defensa, los "íntimos" pasaron un mal rato, ante un Colo Colo que se mostró muy cómodo, con un Gabriel Costa explosivo por la banda izquierda, y unos atacantes desequilibrantes como Lucero y Solari. 

Apenas a los 17' los locales ya encendían las alarmas en el arco de Angelo Campos. Solari desperdició una chance clarísima de gol luego que Gabriel Costa lo dejara solo frente al arco. No obstante, el primer gol llegaría los 25' de los pies de Lucero, quien definió con total comodidad tras una nueva asistencia de Gabriel Costa, a partir de ahí Colo Colo se adueñó de los primeros 45 minutos. 

En el segundo tiempo, el dominio del "Cacique" continuaría en los primeros minutos. A los 56' Suazo se metió por la banda izquierda, burlando la pasiva marca de Christian Ramos y descargó al medio para Pavez, quien con un potente derechazo en la media luna puso el 2-0. 

Con el marcador en contra y un esquema completamente vencido, Bustos debía replantear y así lo hizo. Mandó al campo a Lavandeira, Arley Rodríguez y Edgar Benítez. A partir de ahí, Alianza obtuvo mejor elaboración y presión en ofensiva, Colo Colo ya no se estaba paseando. 

A los 69' llegaría el descuento el ansiado descuento. Una buena proyección del "tato" Rojas sirvió para que Lavandeira recibiera el balón y asistiera a Benítez, el "pájaro" se sacó de encima al portero y puso el 2-1 que entusiasmaba al hincha y al equipo.

Incluso, los de La Victoria estuvieron cerca de empatar, luego que Hernán Barcos aprovechara un error en defensa, quedando solo frente al arco. Lamentablemente, el arquero salió a tiempo a reducir el espacio y el balón terminó por encima del travesaño. El partido se volvió mucho más parejo pero el marcador no se movería más. 

25 partidos sin ganar

De esta forma, Alianza Lima extendió su racha negativa en Copa Libertadores, el actual campeón del fútbol peruano acumula 25 partidos sin poder ganar en dicho torneo. Su última victoria fue en el 2012, cuando vencieron por la mínima diferencia al Nacional de Uruguay. 

 


Temas Relacionados: Alianza LimaColo ColoCopa Libertadores

También te puede interesar:

DENGUE