Internacionales

Viernes, 18 de marzo del 2022

Brasil: rescatan a bolivianos que trabajaban en condiciones de semi esclavitud en talleres textiles

Laboraban hasta 14 horas diarias y dormían al lado de las máquinas de coser. En la operación desplegada por la policía se detuvo a dos personas responsables del negocio.

Foto La Vanguardia



Las autoridades de Brasil rescataron hoy a ocho bolivianos que trabajaban en condiciones  de semi esclavitud en un taller textil de la ciudad de Sao Paulo. Tenían jornadas de hasta 14 horas y permanecían todo el día en el local, donde dormían al lado de las máquinas de coser.

En la operación desplegada este viernes, los agentes de Policía detuvieron a dos personas responsables del negocio, situado en el comercial barrio de Bom Retiro, en el centro de la capital paulista, y que responderán ante la Justicia por "tráfico de personas y asociación ilícita".

 

Cifras van en aumento

 

"Esos traficantes acaban engañando a esas personas con falsas promesas de oportunidades y una mejor vida, pero al final es todo lo contrario", denunció el secretario de Justicia y Ciudadanía de Sao Paulo, Fernando José da Costa, citado en el comunicado.

Según datos del Ministerio de Trabajo, cerca de 2.000 personas, entre nacionales y extranjeros, fueron rescatadas de condiciones de trabajo análogas a la esclavitud en 2021 en todo Brasil, lo que supone la cifra más alta desde 2013, informa AFP.

 

 


Temas Relacionados: BrasilExclavitudInmigrantesTrabajo

También te puede interesar:

DENGUE