El terror se apoderó de la avenida Francia, en la región Piura, luego de que un mototaxista fuera baleado por dos delincuentes a bordo de una motocicleta. Según testigos y otros mototaxistas, los atacantes exigían pagos de entre cinco y diez soles bajo amenaza de muerte, una práctica extorsiva que se ha vuelto frecuente en varios puntos de la región.
El atentado ocurrió a plena luz del día y fue registrado por los propios delincuentes, quienes grabaron el momento en que disparan al trabajador del volante, propinándole entre seis y siete impactos de bala. La víctima se encuentra en estado crítico, internada en el Hospital Santa Rosa.
El clima de miedo se ha extendido entre los mototaxistas de la zona, quienes denuncian que esta no es la primera vez que se producen hechos similares. Varios de ellos evitaron declarar por temor a represalias, pero señalaron que la situación en los paraderos es insostenible y que las extorsiones están a la orden del día.
VIVEN ATEMORIZADOS
Vecinos y trabajadores reclaman mayor presencia policial y patrullaje del serenazgo, pues aseguran que los agentes solo aparecen cuando los ataques ya han ocurrido. Advierten que, a partir de las 7 u 8 de la noche, muchas personas prefieren no salir de sus casas por el peligro latente.