En un giro inesperado de eventos, un operativo montado en la provincia de Sandia, en Puno, fue conducido por policías suspendidos e investigados. La operación desarrollada en la selva puneña el pasado jueves, culminó con la intervención y detención de al menos 12 agentes policiales vestidos de civil por ronderos de la zona.
Las rondas campesinas del lugar pidieron explicaciones e identificación a este grupo de individuos; sin embargo, en un intento desesperado por eludir la intervención, los policías huyeron, disparando cerca de 10 balazos en pleno centro de la ciudad. Esto resultó en varios impactos a las viviendas, cables y paredes circundantes, agravando la ya tensa situación.
La Policía Nacional logró determinar que seis de las personas detenidas eran policías de la comisaría del Distrito de San Juan del Oro, la más cercana a la zona de la operación. De los diez identificados, seis ya han sido detenidos, mientras que otros cuatro permanecen en la clandestinidad. Tres de los prófugos se encuentran bajo investigación por delitos previos, incluyendo presuntos casos de secuestro en la ciudad de Juliaca.
EXTORSIONABAN A DELINCUENTES
Información preliminar apunta que la operación irregular tenía como objetivo la recolección de drogas y armas, así como la aparente extorsión de los delincuentes que operan en el tráfico ilícito de drogas.
Finalmente, todos los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Juliaca y están siendo investigados en el Departamento Antidrogas de la misma ciudad.