Viven aterrados: atacan a vecinos que hicieron tiktok para denunciar a gente de mal vivir en Ate
La falta de acción de las autoridades deja en el abandono a la Asociación de Viviendas María Claret, convertida en fumadero y foco de violencia.
La falta de acción de las autoridades deja en el abandono a la Asociación de Viviendas María Claret, convertida en fumadero y foco de violencia.
Vecinos de la Asociación de Viviendas María Claret, en Ate Vitarte, viven bajo constante amenaza por la presencia de personas que usan la zona como fumadero, lugar de consumo de drogas y escenario de peleas. Ante la inacción de las autoridades, decidieron denunciar su situación a través de un video en TikTok que se volvió viral. Pero la respuesta no fue la que esperaban: uno de los sujetos identificados en las imágenes regresó de madrugada y rompió las ventanas de la casa donde fue captado por una cámara de seguridad.
“Lo hizo en represalia. Intentó romper la cámara. La piedra cayó muy cerca de una inquilina que cargaba a su bebé de tres meses. Pudimos estar hablando de una tragedia”, relató uno de los vecinos afectados. La cámara que registró la agresión había sido instalada por los mismos residentes ante la ausencia de vigilancia.
VIVEN ATEMORIZADOS
Según los testimonios, la zona solía estar protegida por una reja que fue retirada por la municipalidad bajo el argumento de que impedía el tránsito vehicular. Desde entonces, la situación se ha deteriorado. “Ahora esto es tierra de nadie. Fuman, se drogan, pelean, y vienen incluso con cuchillos. Hay niños viviendo acá, mujeres con bebés. Estamos aterrados”, dijo otra vecina, visiblemente angustiada.
Los moradores afirman haber pedido ayuda en múltiples ocasiones a Serenazgo y la Policía, pero no han recibido respuesta efectiva. Incluso aseguran que cuando los agresores han sido intervenidos, regresan al día siguiente.
“Nos dicen que no pueden hacer nada, que es zona de venta de drogas y que eso ya es responsabilidad de la Policía. Pero ellos tampoco actúan”, reclamó uno de los vecinos.
Ante el abandono, los residentes piden al alcalde Franco Vidal instalar nuevamente la reja, colocar cámaras de vigilancia y disponer de presencia constante de serenazgo. “Alcalde, solo estamos a ocho cuadras del municipio. Venga a ver esta realidad. Nosotros también merecemos vivir tranquilos”, suplicó un joven vecino, estudiante de Derecho.