En tiempos de cuarentena peruanos donan alimentos para policías y militares en plena labor
Comerciantes del Mercado de Productores de Santa Anita, ofrecen vivieres de desayuno y cena a nuestros a policías y militares durante estado de emergencia.
Comerciantes del Mercado de Productores de Santa Anita, ofrecen vivieres de desayuno y cena a nuestros a policías y militares durante estado de emergencia.
De acuerdo a la Constitución Peruana, en un estado de emergencia como el que estamos viviendo por la pandemia del coronavirusCOVID-19, las Fuerzas Armadas asumen el control del orden interno si así lo dispone el presidente. Un Decreto Supremo indica que la intervención de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas se efectuará conforme a lo dispuesto en el Decreto Legislativo 11886, que regula el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional del Perú; y en el Decreto Legislativo 1095, que establece reglas de empleo y uso de la fuerza por parte de la Fuerzas Armadas, respectivamente.
Por su parte el ministro Carlos Morán ha indicado la PNP con el apoyo de las Fuerzas Armadas verificarán el cumplimiento de los dispuesto en el Decreto Supremo, en otras palabras, los efectivos policiales y militares podrán pedir verificaciones e intervenir a las personas, bienes, vehículos locales y establecimientos que sean necesarios para comprobar y, en su caso, impedir que se lleven a cabo los servicios y actividades no permitidas.
Durante esta cuarentena un equipo de “Al Sexto Día” realizó un recorrido por las calles de Lima para ser testigos de la gran labor de los militares y agentes de la Policía Nacional, y en señal de retribuir el esfuerzo que ellos hacen por cumplir a cavalidad la ley, nuestra reportera Mónica Queirolo recibió un llamado caritativo de los comerciantes del Mercado de Productores de Santa Anita, quienes se unieron para ofrecer vivieres de desayuno y cena a nuestros nuevos héroes en tiempos de cuarentena.