Fiestas Patrias es la oportunidad perfecta para demostrar nuestro amor a la Nación; entre las muchas tradiciones que tenemos en esta celebración, adornar nuestras casas con la bandera peruana es una de las más importantes.
Sin embargo, muchos ciudadanos no tienen dilema en mostrar un símbolo patrio en mal estado, roto o sucio. Al Sexto Día recorrió la ciudad y encontró muchas viviendas que tenían, como corresponde, la bandera izada, pero…en terribles condiciones.
Pero no solo las casas, sino también restaurantes, municipalidades e incluso algunos locales de partidos políticos demuestran su patriotismo con banderas en un estado realmente deplorable.
Esto, no se podía quedar así, por ello el ´Comando Anti Banderas Sucias´ recordó a los peruanos cómo honrar el símbolo patrio y exhortó a estos a darle un mejor trato al telar que lleva nuestros colores sagrados.
Además, sometió a los transeúntes a un rápido test para que demuestren sus conocimientos sobre las diferencias entre el pabellón nacional y la bandera, así como otros datos históricos.