La ‘criollada’ puesta a prueba
Al Sexto Día te trae un experimento social que se realizó en el Centro de Lima, para ver como los peruanos reaccionaban ante las típicas reacciones de un ‘criollaso’.
Al Sexto Día te trae un experimento social que se realizó en el Centro de Lima, para ver como los peruanos reaccionaban ante las típicas reacciones de un ‘criollaso’.
Al Sexto Día realizó este experimento social, para ver cómo reacciona un peruano frente a un personaje que alardea de criollo. Por eso, Janet Mori y Gónzalo Garavito plantearon esta experiencia poniendo a un personaje llamado ‘Pepe el vivo’.
‘Pepe’ fue un personaje publicitario creada en 1973 para crear conciencia, y en esta ocasión, el programa lo usó para hacer de las suyas y ver cómo la gente que se encontraba en el Centro de Lima reaccionaba ante este personaje.
Empujar a una señora mientras caminaba, colarse en una cola, fueron una de las tantas cosas que realizó ‘Pepe’ en este proyecto.