Cuando te pasas de copas: ¿Quieres saber cómo te comportas?
Todo lo que debes saber sobre el consumo en exceso de bebidas alcohólicas y sus efectos.
Todo lo que debes saber sobre el consumo en exceso de bebidas alcohólicas y sus efectos.
Dicen que todo en exceso hace daño, y consumir bebidas alcohólicas no es la excepción. En todos lados escuchamos que el consumo excesivo de alcohol puede aumentar el riesgo de tener problemas de salud graves, una advertencia que en ocasiones pocos atienden.
Los síntomas de la sobredosis de alcohol o mejor conocida como borrachera incluyen confusión, dificultad para permanecer consciente, vómito, convulsiones, problemas para respirar, ritmo cardíaco lento, piel fría y húmeda, respuestas entorpecidas (como falta del reflejo de náusea que evita la asfixia) y temperatura corporal extremadamente baja.
El exceso puede dañarte con el tiempo
En otras palabras, beber en exceso puede ser perjudicial para la salud, ya sea que sea ocasional o regular. Puede causar problemas a corto plazo, como resaca, y a largo plazo, como enfermedades del hígado, cáncer, y otros trastornos en la salud.
En esta crónica de Al Sexto Día, todo lo que debes saber sobre el consumo en exceso de bebidas alcohólicas y sus efectos inmediatos como el comportamiento alterado en las perdonas.