Seis congresistas se encuentran en el centro de la polémica por viajar a China con el auspicio de una empresa privada para asistir a un evento tecnológico que no está relacionado con las actividades oficiales del Parlamento, algo que para muchos de sus colegas despierta sospechas.
Se trata de los parlamentarios Karol Paredes, Silvia Monteza, Ilich López, Jorge Luis Flores, Kelly Portalatino y Elizabeth Medina, quienes habrían infringido el código de ética al participar de una actividad sin el permiso de la Mesa Directiva y cuya finalidad se desconoce.
“Al tratarse de la representación nacional y la función que cumplimos, no es ético, no es saludable que se viaje a cuenta de una empresa, que además viene presentando una serie de ofertas o expresiones de interés ante el país y otras necesidades”, señaló Roberto Sánchez.
POLICY & LAW GROUP EN LA MIRA
Para Alejandro Rospigliosi, abogado experto en temas parlamentarios, si se comprueba que la empresa digital Policy & Law Group obtuvo algún beneficio en Perú gracias a la intervención de estos congresistas, el caso ya tendría una connotación penal y tendría que ser investigado.