El Gobierno mexicano confirmó su clara intromisión en los asuntos internos del Perú al otorgar el asilo político a la familia del vacado expresidente Pedro Castillo que incluye a su esposa Lilia Paredesy sus dos hijos.
En el Congreso, las bancadas de oposición se mostraron en contra de esta decisión debido a que la exprimera dama tiene pendiente una investigación por pertenecer a una presunta organización criminal.
Para el congresista Carlos Anderson, el Perú debe modificar sus relaciones con México luego de concretarse la intromisión del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En la izquierda respaldaron la decisión a favor de la exprimera dama y sus dos hijos. Lilia Paredes es sindicada como coordinadora en la red criminalque habría liderado Pedro Castillo para otorgar obras del sector vivienda en Anguía y otras localidades del país.
Según se pudo conocer, el asilo político no incluiría a Yenifer Paredes, la cuñada-hija de Pedro Castillo quien también sería parte de la presunta organización criminal y cuyo paradero es desconocido.