24 Horas Edición Medio Día

19/10/2022

Electo alcalde de Lima Rafael López Aliaga: "Voy a reivindicar a Luis Castañeda Lossio"

El líder de Renovación Popular agradeció al alcalde de Lima por el proceso de transferencia del cargo.




El electo alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, aseguró la mañana de este miércoles que en su gestión frente a la Municipalidad de Lima "reivindicará" al fallecido exburgomaestre de la capital Luis Castañeda Lossio.

El líder de Renovación Popular agradeció al actual alcalde de Lima, Miguel Romero, con quien se reunión en el Palacio Municipal, para el respectivo proceso de transferencia de cargo, que consta de una serie de diálogos de diversos temas.

"Agradezco al alcalde Romero por su colaboración. Sé de su gestión que ha pedido un aumento de presupuesto para la Municipalidad de Lima, que es la ciudad metrópoli con menos presupuesto de la tierra, eso es una injusticia con los que menos tienen. Hago una mención a Lucho Castañeda, al cual voy a reivindicar en esta gestión, mi querido 'mudo", indicó.

CONTEO AL 100%

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), dio a conocer mediante su página oficial, los resultados de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 al 100% de actas contabilizadas y se ratifica a Rafael López Aliaga como electo alcalde de Lima. 

Los resultados de la ONPE indican que el líder de Renovación Popular obtuvo un 26.342% de votos, mientras que su más cercano perseguidor, el exministro del Interior Daniel Urresti (Podemos Perú) llegó al 25.348% de votos. 


También te puede interesar:

DENGUE