24 Horas Edición Medio Día

22/03/2022

Félix Chero: de hombre de confianza de Carrasco a nuevo ministro de Justicia

El nuevo titular de Justicia ha sido considerado en más de una ocasión para diversos cargos por quien hoy es su viceministro, Juan Carrasco.




Las constantes designaciones del presidente Pedro Castillo en el gabinete ministerial parecen siempre venir acompañados de una serie de cuestionamientos. Esta vez, el mandatario designó a Félix Chero Medina como nuevo ministro de Justicia, tras la salida de Ángel Yldefonso. 

Entre los antecedentes del nuevo titular del Minju, destacan el haber defendido  a un acusado por violación a una menor de edad, entre otros detalles dentro de su trayectoria que ponen en duda su idoneidad para tan importante cargo. No obstante, otro detalle resaltante es su cercanía con Juan Carrasco

Resulta que el nuevo titular de Justicia y Carrasco Millones trabajaron juntos en más de una ocasión. El hoy viceministro de justicia designo a Félix Chero como jefe de gabinete de asesores cuando Carrasco se desempeñaba como ministro de Defensa. Asimismo, en su época como ministro del Interior, Juan Carrasco puso Chero Medina como director general de la Defensoría de la PNP. 

El rol de Carrasco en el sector Justicia 

Ante tal cercanía, muchos especialistas advierten de la posibilidad de que sea Juan Carrasco quien tome las decisiones en el Minju y que la designación de Chero Medina sea una "cortina". Por su parte, la exministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, aseguró que pronto se sabrá el verdadero "rol" de Carrasco en el Minju. 

"El rol que juega Carrasco Millones se conocerá porque finalmente termina conociéndose todo y veremos que tipo de leyes impulsa y entenderemos seguramente por qué está pasando lo que pasa en el sector justicia que es gravitante para la toma de decisiones que impactan en la seguridad jurídica", indicó. 


También te puede interesar:

DENGUE