24 Horas Edición Sabatina

12/02/2022

Juan Carrasco fue designado como el nuevo viceministro de Justicia

Poder Ejecutivo tomó esta decisión tras la renuncia de Gilmar Andía, quien en su carta de dimisión acusó a Aníbal Torres de “debilitar” el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh).




El exministro de los sectores de Interior y de Defensa, Juan Carrasco Millones, fue designado hoy como el nuevo viceministro de Justicia, pocos días después de la renuncia de su antecesor, Gilmar Andía Zuñiga.

La resolución que confirma su nombramiento  fue publicada este sábado 12 de febrero en el diario El Peruano con las firmas del presidente Pedro Castillo, y del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ángel Yldefonso.

 

Fue retirado del cargo cuando estaba en UCI

 

Juan Carrasco fue retirado del Ministerio de Defensa y reemplazado por José Luis Gavidia, cuando estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI),  tras contagiarse de Covid-19. Hasta la fecha  se sabía que tenía el 40 % de sus pulmones comprometidos y estaba con una cánula de alto flujo.

Por otro lado, Andía Zuñiga renunció al cargo través de un oficio dirigido al entonces titular del sector, Aníbal Torres, donde argumentó que su decisión se debe al “debilitamiento institucional y técnico” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh).


También te puede interesar:

DENGUE