Política

Lunes, 21 de marzo del 2022

Nuevo ministro de Justicia fue hombre de confianza de Juan Carrasco

Juan Carrasco Millones, cuando se desempeñaba como ministro del Interior designó al nuevo titular de Justicia, Félix Chero Medina como director general de la Defensoría de la Policía Nacional.




Más cambios en el gobierno de Pedro Castillo, el último sábado juramento como nuevo ministro de Justicia Félix Chero Medina tras la salida de Ángel Ydelfonso de dicha carrera.

Pero ¿Quién es Félix Chero Medina? El nuevo titular de Justicia es muy cercano al viceministro de la dicha cartera, Juan Carrasco Millones, y quien cuando se desempeñaba con ministro del Interior designó a Chero Medina como director general de la Defensoría de la Policía Nacional.

Pero este no sería el único caso, ya que cuando Carrasco asumió como ministro de Defensa, designó a Chero como jefe de gabinete de asesores.

El nuevo ministro de Justicia ha pasado de tener cargos inferiores a ser jefe de Carrasco Millones, sin embargo, para especialistas, sólo sería una pantalla ya que Carrasco sería en que conduciría la cartera de Justicia.

NUEVO MINISTRO DE JUSTICIA Y SUS CUESTIONAMIENTOS 

Tras la juramentación de Chero Medina, se supo que durante el 2013 presentó un hábeas corpus en defensa de un violador a una menor de edad que había sido sentenciado a 25 años de prisión.

En el 2018 fue condenado en Lambayeque por patricio ilegal. Sin embargo Chero ha negado dichas acusaciones.


También te puede interesar:

DENGUE