24 Horas Edición Medio Día

16/03/2022

Moción de interpelación: Hernán Condori respondió ante el Congreso por cuestionamientos en su contra

El titular del Minsa negó ante el Pleno haber promocionado o recetado agua arracimada, asimismo, aprovechó su participación para elogiar a Alejandro Aguinaga.




El día de hoy, el Ministro de Salud, Hernán Condori, acudió hasta el Congreso de la República, para responder al pliego interrogatorio, en el marco del proceso de moción de interpelación en su contra, por presunta falta de idoneidad para el cargo que desempeña. 

Durante su presentación en el Pleno del Congreso, el titular del Minsa negó haber sido partícipe en cualquier acto de promoción de la famosa "agua arracimada", argumentando que además, nunca lo recetó a ninguno de sus pacientes. "Nunca he recetado, ni vendido, ni comercializado ese producto a ningún paciente. Soy médico cirujano y nosotros recetamos medicamentos del petitorio nacional de medicamentos", dijo. 

Asimismo, aprovechó su participación para llenar de elogios al congresista Alejandro Aguinaga, quien es investigado por el caso de las esterilizaciones forzadas a miles de mujeres en los años 90. Las palabras de Condori Machado causaron la indignación de algunos personajes políticos, como la ex primer ministra, Mirtha Vásquez. 

Renovación Popular pide tiempo 

En tanto, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, anunció que su bancada se tomará un plazo para analizar las respuestas de Condori ante el Pleno. "Renovación Popular considera que vamos a dar un mes de plazo para verificar las acciones que ha presentado el ministro y comprobar su veracidad, y después de eso tomar una decisión”, sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE