Política

Viernes, 11 de marzo del 2022

Hernán Condori: Esposa del titular del Ministerio de Salud tiene un amplio patrimonio inmobiliario

Con un sueldo de S/. 4400, Nancy Álvarez, esposa del ministro de Salud, Hernán Condori, según Registros Públicos posee tres departamento y un edificio.

Hernán Condori: Esposa del titular del Ministerio de Salud tiene un amplio patrimonio inmobiliario

Con un sueldo de S/. 4400, Nancy Álvarez, esposa del ministro de Salud, Hernán Condori, según Registros Públicos posee tres departamento y un edificio.




El ministro de Salud, Hernán Condori, no tiene a su nombre ninguna casa, terreno o departamento, así lo confirma Registros Públicos tras una búsqueda muy minuciosa por parte de nuestro equipo. Pero, quien sí tiene un patrimonio inmobiliario bastante importante es su esposa, Nancy Álvarez, que cuenta con tres departamentos y un edificio a su nombre, todos en distritos de Lima.

Álvarez es obstetra nombrada del Ministerio de Salud hace más de 20 años, y su sueldo es de aproximadamente 4,400 soles. Además, comparte consultorio con su esposo, con quien también ha viajado a principales destinos internacionales como México y Brasil.

 

Los inmuebles de Nancy Álvarez

Sus adquisiciones de departamentos inician en el 2010, cuando solicitó una hipoteca de 50.000 soles pagadera a 10 años con la financiera Edpyme Micasita, para comprar un departamento en el distrito de Santiago de Surco que costaba 130.000 soles.

En el 2016, recibió una “donación” por parte de su hermana Sonia Cesarina Álvarez Valenzuela, que consta de dos departamentos y dos cocheras en Villa María del Triunfo, según se detalla en Registros Públicos. No hay una información acerca del precio real de las edificaciones, dado que, al estar consignado como donación, los costos resultan muy por debajo de lo que debería costar.

Para el financiamiento, el 18 de junio del 2016 requirió a un préstamo en la entidad financiera predilecta de Perú Libre y de su líder Vladimir Cerrón; Caja Huancayo. El desembolso fue de 413.870 soles

Todos los departamentos del edificio fueron independizados y el 14 de agosto del 2018, la entidad financiera levantó la hipoteca sobre las cocheras, los departamentos del primer, segundo, tercer piso y la azotea, según las partidas registrales.

Con respecto a la cuarta planta, la Sunarp especifica que hay dos departamentos; uno de 49 metros cuadrados y otro de 75 metros cuadrados. Para la cancelación, Caja Huancayo refinanció la hipoteca, por lo que la edificación de menor proporción aparece con un monto de S/ 259.500 y el de 75 metros cuadrados con otro de 303.372 soles.

 

Hipoteca no aparece en la central de riesgos

Lo más revelador es que en los reportes financieros de la central de riesgos Sentinel, no figuran esas deudas hipotecarias con Caja Huancayo. Lo que se verifica es que la obstetra fue acreedora de 65.184 soles con la institución de crédito, hasta mayo del 2021 que, de forma sorpresiva, se redujo a 845 soles para el siguiente mes.


Temas Relacionados: Hernán CondoriMinisterio De SaludVacancia

También te puede interesar:

DENGUE