24 Horas Edición Medio Día

19/01/2022

Trujillo: Trabajadores del sector calzado buscan reponerse ante la pandemia

Debido a la pandemia, la cantidad de productores de calzado en actividad se redujo de 4000 a 2500 aproximadamente.




 

Uno de los rubros más golpeados debido a la coyuntura actual por la pandemia es sin duda el sector calzado. Emprendedores en la venta y fabricación de zapatos del distrito de Trujillo esperan poder contar con un plan de reactivación económica que impulse nuevamente sus negocios.

En entrevista con 24 horas, el presidente de la Cámara de producción de cuero y calzado de la región La Libertad, Vladimir de la Roca Morán, brindó detalles sobre todo lo que vienen coordinando con las autoridades del mencionado distrito, en busca de encontrar soluciones que les permitan sobresalir ante la COVID-19.

“Ayer tuvimos una reunión de coordinación en función de que el 27 de enero vamos a tener una reunión con el viceministro de producción y pymes para plantearle la situación crítica que se está viviendo, los planteamientos para una reactivación económica y el tema de la competencia desleal que tenemos por importaciones de calzado chino.”, sostuvo.

ERROR: Invalid media (1)

 

Oportunidad por inicio de clases

Vladimir de la Roca también señaló que han hecho un pedido formal para la ejecución de un programa de reactivación que permita la compra de 4 millones de calzados para escolares por parte del estado, aprovechando el retorno a las aulas de los menores, el cual está previsto para el mes de marzo.

“Hemos hecho el pedido ya en varias oportunidades para que se de este programa del calzado escolar, ahora que se van a dar las clases presenciales esperemos que a fines de marzo e inicios de abril se dé tiempo de producir este calzado para 4 millones de escolares.”, añadió.

 


Temas Relacionados: CalzadoCovid-19Trujillo

También te puede interesar:

DENGUE