Nacionales

Martes, 11 de enero del 2022

Covid-19: ante alarmante aumento de casos se eleva demanda de oxígeno medicinal en Trujillo

Hospital Jerusalén cuenta con 70 balones para ser prestados a las personas que de verdad lo necesitan por su condición de salud ante la enfermedad, indicó la Subgerencia de Salud.

Foto referencial



Según informó la representante de la subgerencia de Salud del municipio de La Esperanza, Rosa Benítez, en medio de la tercera ola de la Covid-19, la recarga de los balones de oxígeno medicinal en la planta del hospital Jerusalén, se ha elevado.

“La recarga se ha incrementado en un 30%. La  planta de oxígeno fue implementada en el mes de mayo del 2021,  por la Municipalidad distrital de La Esperanza, Trujillo,  ya que hubo mucha preocupación para tratar a los pacientes Covid-19”, señaló.  

 

Jóvenes son los que más recargan

 

Señaló también que las personas que recargan estos balones son jóvenes entre los 22 y 25 años de edad, que tienen la segunda dosis de vacunación. “Hasta el momento se ha podido ver a la población joven y adolescente que está requiriendo oxigeno”, agregó.

“Hasta la fecha se han realizado más de 4 mil recargas y hoy martes 11 de enero nuestro hospital cuenta con 70 balones para ser prestados a las personas que de verdad lo necesitan por su condición de salud ante la enfermedad que viene en ascenso”, añadió Benítez, informa El Popular.

 
 


Temas Relacionados: Balones De OxígenoCoronavirusRecargaTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE