24 Horas Edición Medio Día

17/01/2022

COVID-19: aumento de casos podría generar incremento de muertes en las próximas semanas

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en las últimas 24 horas se registraron 19.955 casos de coronavirus y 33 personas fallecidas.




El director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, César Munayco, se refirió este lunes ante el “explosivo número de casos” de COVID-19 registrado en el país.

Munayco indicó que este se puede traducir en un incremento importante, aunque no de igual magnitud, de hospitalizaciones y “también puede ocasionar en las siguientes semanas un incremento de los fallecidos”. El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en las últimas 24 horas se registraron 19.955 casos de coronavirus y 33 personas fallecidas.

Ante esta situación, Munayco enfatizó la importancia de no bajar la guardia y avanzar con la vacunación, proceso que ya supera el 85% de cobertura con la segunda dosis, así como con la aplicación de la dosis de refuerzo (tercera dosis), que ayudará a incrementar la protección hasta en un 75%.

“La única forma de poder enfrentar a la pandemia, básicamente esta en la responsabilidad de todos nosotros, de continuar con la vacunación, además de cumplir con las medidas preventivas como el uso de mascarillas, el distanciamiento físico, así como el lavado de manos y sobre todo no romper la burbuja familiar”, subrayó Munayco.

MÁS NIÑOS CONTAGIADOS EN LIMA

Ante el incremento de contagios en niños, Munayco señaló que este se presenta en todas las regiones, y que la mayor proporción de casos se registra en Lima Metropolitana.

Por ello, Munayco exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos a vacunarse para reducir el riesgo de infección y los cuadros severos. La inmunización para niños a partir de los 5 años se iniciará esta semana.

Sobre el contagio de niños, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó en la víspera que a nivel nacional se ha pasado de 500 a 2 mil casos, siendo en general cuadros leves o moderados; mientras que los casos complicados son de niños con comorbilidad previa.


Temas Relacionados: ContagiosCoronavirusCovid-19LimaPerú

También te puede interesar:

DENGUE