Los robos de motocicletas eléctricas se están volviendo cada vez más frecuentes en distritos como Lince, San Miguel y Miraflores. Los delincuentes aprovechan la falta de medidas de seguridad para llevarse las unidades en cuestión de segundos.
Cámaras de seguridad registraron varios casos con un mismo patrón: los ladrones se acercan, manipulan la unidad y, tras unas maniobras, logran desbloquear el timón y se marchan manejando como si fueran los propietarios.
En uno de los casos en Lince, un sujeto vestido de negro ronda una moto, esconde el casco, se aleja y minutos después regresa para forzar el timón y llevársela. En otro hecho en San Miguel, un hombre se coloca un casco antes de acercarse a una moto tapada, retira el cobertor y se va sin levantar sospechas.
En otro registro, dos sujetos vestidos de negro llegan hasta una moto blanca. Uno de ellos realiza una maniobra y luego ambos se retiran. Minutos después, uno regresa, conduce la moto robada y su cómplice lo sigue llevándose otra unidad.
RECOMENDACIONES PARA EVITAR ROBOS
El especialista en venta de vehículos eléctricos, Jordan Romero, explicó que estas motos son fácilmente sustraídas por no contar con GPS ni sistemas de bloqueo adicionales. Recomienda usar frenos de disco, candados tipo U y rastreadores para evitar ser víctima de estos robos.