Padre de menor fallecido en SJL: "Mi hijo no estaba en la barra, solo estaba en la losa"
En la zona de San Pedro, un enfrentamiento entre barristas del club blanquiazul y efectivos de la Policía dejó como saldo la muerte de un menor de 16 años.
En la zona de San Pedro, un enfrentamiento entre barristas del club blanquiazul y efectivos de la Policía dejó como saldo la muerte de un menor de 16 años.
Lo que empezó como un banderazo de celebración por la victoria de Alianza Lima, terminó en una tragedia. En la zona de San Pedro, en San Juan de Lurigancho, un enfrentamiento entre barristas del club blanquiazul y efectivos de la Policía dejó como saldo la muerte de un menor de 16 años.
Videos registrados por testigos muestran disparos efectuados por agentes policiales en medio del caos. "Acá han sido los policías que le han metido una bala a mi compañero. Nosotros no hacemos daño a nadie, no tienen por qué corretearnos así", reclamó un joven testigo del hecho.
De acuerdo con los vecinos, los barristas realizaban arengas de manera pacífica cuando los agentes comenzaron a dispersarlos de forma violenta. “Estaban tranquilos, los jóvenes que se quedaron al final ya se estaban retirando, y aun así la policía comenzó a golpear”, declaró un residente.
Los disturbios escalaron rápidamente. Los barristas arrojaron piedras, pero testigos aseguran que uno de los policías abrió fuego a quemarropa, incluso cuando la situación parecía haberse calmado. “¡Está que mete plomo!”, se escucha gritar en un video grabado en el momento exacto del tiroteo.
HABLA PADRE DE VÍCTIMA
La víctima, según relató su padre, no participaba en la barra brava ni en los disturbios. “Mi hijo estaba jugando deporte, como siempre. Ellos llegaron y comenzaron a disparar. Dispararon a mi hijo. Él no era barrista, estaba en una losa deportiva", dijo.