Explosivo estalla en la mano de un menor cuando intentaba dejarlo en mototaxi
Planeaba dejarlo en un mototaxi como parte de un intento de extorsión, pero el artefacto explotó antes de tiempo y perdió el brazo.
Planeaba dejarlo en un mototaxi como parte de un intento de extorsión, pero el artefacto explotó antes de tiempo y perdió el brazo.
Un joven de 16 años resultó gravemente herido y perdió su mano y antebrazo izquierdo luego de que un explosivo artesanal estallara antes de tiempo en un paradero de mototaxis en Independencia. El adolescente y su cómplice habían planeado dejar el pirotécnico dentro de un mototaxi para amedrentar al propietario, víctima de extorsión.
El incidente ocurrió en la zona más alta del cerro Villacanta. La detonación inesperada alertó a los vecinos, quienes de inmediato llamaron a Serenazgo. Mientras tanto, el cómplice, quien también resulto herido, intentó escapar, pero fue detenido a los pocos minutos por los serenos y la policia.
Ambos sujetos fueron trasladados de emergencia al hospital Cayetano Heredia, donde permanecen con pronóstico reservado. Mientras que el mototaxi involucrado quedó quemado producto de la detonación.
BOMBA CASERA
Según las autoridades, el explosivo que causó el accidente fue identificado como un pirotécnico artesanal, probablemente una "rata blanca" o una “bomba trueno”. Las autoridades continúan investigando este caso vinculado a extorsiones en la zona para evitar futuros ataques similares.