Municipalidad de Lima habilita línea gratuita para denunciar extorsiones
El teniente alcalde Renzo Reggiardo anunció que la nueva central telefónica busca combatir la extorsión, ofreciendo recompensas por información.
El teniente alcalde Renzo Reggiardo anunció que la nueva central telefónica busca combatir la extorsión, ofreciendo recompensas por información.
La Municipalidad de Lima ha habilitado una línea telefónica gratuita para recibir denuncias de extorsión de la ciudadanía. Renzo Reggiardo, teniente alcalde del municipio, anunció que el número es 318-5050 y ya está en funcionamiento.
"Es una central de denuncias que permite a la población reportar casos de manera anónima y acceder al programa de recompensas de la Municipalidad de Lima. El delito con la mayor recompensa en este momento es la extorsión", señaló Reggiardo.
La línea telefónica, que lleva dos días operativa, ya ha recibido una gran cantidad de llamadas, según informó el teniente alcalde. Además, toda la información recopilada se entrega directamente a la Policía Nacional para que inicie las investigaciones correspondientes.
GRUPO DE INTELIGENCIA
Reggiardo también anunció la creación de un grupo de inteligencia municipal, el cual está liderado por el general PNP, Jose Baella, quien, junto a un equipo se encargarán de validar la información proporcionada por los ciudadanos afectados por extorsiones.
Además, recalcó que el municipio de Lima dispone de dos aplicaciones para que los ciudadanos puedan realizar denuncias sobre delitos o alertar de una emergencia: Lima Digital y Lima Segura.