El pequeño Luciano, de 4 años, quien sufrió graves quemaduras durante una sesión fotográfica para su fiesta de promoción en la playa Arica en Lurín, finalmente fue dado de alta en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja – INSNSB.
El menor permaneció internado durante 34 días en la unidad de cuidados intensivos y fue sometido a cuatro operaciones. Sin embargo, su madre, Mónica Chavarry, señaló que aún se necesitan realizar más cirugías debido a las secuelas producto de las graves quemaduras que sufrió.
"Al principio, todos los tratamientos fueron cubiertos por el SIS, pero ahora que ha sido dado de alta, hay tratamientos que no cubre el seguro integral, como los tratamientos con láser o las cremas. En este momento necesitamos ayuda para que mi hijo pueda recibir el tratamiento tanto psicológico como físico, y así pueda estar bien", señaló la madre del menor.
AYUDA
Mónica Chavarry pidió a las personas de buen corazón que puedan aportar su granito de arena, ya que no cuenta con los recursos suficientes para cubrir los gastos posoperatorios. Además, hizo un llamado a las clínicas expertas en cirugía láser o a cualquier otra institución que pueda colaborar con la ayuda.