24 Horas Edición Central

31/01/2023

Protestas en Lima: Policías detienen a 3 manifestantes en avenida Abancay

Los detenidos fueron trasladados hasta la comisaría de Cotabambas.




En el marco de las violentas protestas en el país en rechazo al gobierno de Dina Boluarte, la policía Nacional del Perú detuvo a 3 manifestantes, quienes estaban causando disturbios junto a otro grupo de personas en la avenida Abancay, en el Centro de Lima.

El grupo de protestantes llegó hasta el cruce del jirón Huallaga con la avenida Abancay y permanecieron ahí durante unos 25 minutos aproximadamente, luego, continuaron su despliegue hasta llegar al cruce con Leticia. 

Es en este punto donde los manifestantes empezaron a arrojar piedras y botellas contra los agentes del orden, quienes se vieron obligados a responder con bombas lacrimógenas. Culminado el incidente, los efectivos detuvieron a 3 sujetos, quienes fueron trasladados a la comisaría de Cotabambas.

Nota original

Como parte de una nueva jornada de protestas en la capital y en el interior del país en rechazo al actual Gobierno, un grupo de manifestantes vienen desplazándose por la avenida Alfonso Ugarte, en el Centro de Lima.

Desde horas de la tarde, el grupo de manifestantes viene recorriendo dicha avenida con dirección a diversos puntos estratégicos a fin de continuar con su protesta. El grupo de personas viene arengando en contra de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República. 

Cabe precisar que la Policía Nacional del Perú (PNP) ya ha enviado un número de efectivos a la Plaza San Martín y la avenida Abancay, a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía ante posibles actos de violencia. 

Vándalos intentan tomar aeropuerto Jorge Chávez

Asimismo, en horas de la tarde, cerca de 200 manifestantes se congregaron en las afueras del aeropuerto internacional Jorge Chávez en el Callao e intentaron ingresar por la fuerza, afortunadamente, las fuerzas del orden lograron dispersar a los revoltosos y se procedió a reforzar el resguardo policial ante un posible nuevo intento de los vándalos por tomar el aeropuerto.


También te puede interesar:

DENGUE