¡Perú bajo ataque! Pese a que la manifestación comenzó de forma pacífica, se reportó que desde la avenida Abancay que permanecía bloqueada, los manifestantes se enfrentaron con palos y piedras a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes respondieron al ataque con bombas lacrimógenas.
El enfrentamiento ya lleva más de 40 minutos y más de 5 agentes resultaron heridos, ellos ya fueron trasladados a un centro de salud para su diagnóstico y tratamiento. Además, se dio a conocer que parte del ornamento público en la zona ha sido destrozado por vándalos que también lanzan pintura y apuntan con una luz verde a los efectivos policiales que resguardan la seguridad de la zona.
PROTESTA VIOLENTA
Como se recuerda desde la plaza Dos de Mayo, decenas de manifestantes al ritmo de la música y gritando arengas, se congregaron para dar inicio a la marcha en contra del gobierno de Dina Boluarte. Ellos se desplazaron hasta el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola con Abancay, lugar en el que se desató un enfrentamiento que aún permanece.
Ante la presencia de los manifestantes en la zona, el Metropolitano informó el cierre temporal de la estación 2 de Mayo debido a las protestas, con el fin de salvaguardar la integridad de los pasajeros y garantizar su seguridad.