A más de una semana de haber iniciado el paro nacional de transportistas de carga pesada, los enfrentamientos con las autoridades y desmanes continúan en distintos puntos del país. Pese a que el Gobierno anunció una serie de medidas para contrarrestar las repercusiones en el alza de combustible, las protestas y actos vandálicos no han cesado.
En horas de la tarde, una turba enardecida de personas llegó hasta el kilómetro 272 de la carretera Panamericana Sur en Ica, para proceder a saquear, destruir e incendiar las casetas de peaje ubicadas en dicho sector. La policía nada pudo hacer para detener a los vándalos.
Cabe mencionar que son varios los puntos de bloqueo registrados en dicho sector, además del kilómetro 272, los kilómetros 290, 300 y 302 también se han registrado destrozos en las inmediaciones, representando un peligro para las personas en los alrededores.
2 detenidos
En tanto, la policía logró capturar a dos de los vándalos implicados en los destrozos a las casetas de peaje. Debido a la gran cantidad de incidentes registrados en distintos puntos de la carretera, los agentes del orden no se dan abasto para cubrir todas las zonas afectadas.