24 Horas Edición Medio Día

22/02/2022

Analista Iván García sobre disculpas de Pedro Castillo: “son un chiste”

Asimismo, criticó la actitud del presidente previo a sus disculpas ofrecidas, pues instaló un cerco policial en los alrededores, impidiendo que la prensa se le acerque.




La reacción del presidente de la República, Pedro Castillo, al calificar de “chiste” a la prensa luego que le consultaran sobre reuniones con la empresaria Karelim López, generó la indignación de muchos, tanto así que el Colegio de Periodistas de Lima y la Federación de Periodistas del Perú se pronunciaron exigiendo disculpas públicas.

Tras las disculpas ofrecidas por el mandatario, el analista político Iván García se pronunció respecto a ello, asegurando que Castillo Terrones no lo dijo de corazón. “Las disculpas son un chiste, porque han sido ofrecidas en condicional. El presidente sigue sin aclarar absolutamente nada”, dijo en declaraciones para 24 horas.

Asimismo, criticó la actitud del presidente previo a sus disculpas ofrecidas, pues instaló un cerco policial en los alrededores, impidiendo que la prensa se le acerque para formularle más preguntas al respecto.

En ese sentido, manifestó que las actitudes del mandatario ponen en evidencia su falta de manejo frente a los medios de comunicación, pues la población tiene derecho a saber sobre detalles que involucran al presidente del Perú. Además, García considera que la credibilidad de Catillo se encuentra “cada vez más agotada”.


Temas Relacionados: Analista PolíticoDisculpasIván GarcíaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE